Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel cerró las entradas al Monte del Templo para evitar provocaciones

Monte del TemploAutoridades de seguridad israelíes cerraron en Jerusalén el complejo del Monte del Templo a los turistas para evitar el acceso de israelíes de ultraderecha después de que un grupo de ellos llamase a la «purificación» del lugar y la expulsión de allí de los musulmanes, «enemigos de Israel».

Según confirmó a el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, durante toda la jornada los turistas no pudieron acceder al lugar, situado en la Ciuda Vieja y que acoge los santuarios musulmanes de Al Aksa y el Domo de la Roca.

«Mañana se evaluará la situación de seguridad y se tomará una decisión en consecuencia sobre el acceso», señaló Rosenfeld.

Los fieles musulmanes pudieron entrar sin problemas al lugar, tercero más sagrado para el islam tras la Meca y Medina.

La medida de protección tuvo lugar después de que un grupo de ultraderecha israelí difundiese en los últimos días mensajes que llamaban a entrar a la explanada para «purificar el Monte del Templo de los enemigos de Israel».

Monte del Templo es el nombre con que los judíos se refieren a la plataforma, que veneran por ser el lugar donde se alzaban los bíblicos templos de Jerusalén.

Los panfletos anunciaban que «miembros del partido derechista Likud junto con cientos de sus sinpatizantes, encabezados por Moshé Feiglin, están invitados a llegar al Monte del Templo y rezar a Dios» para demostrar que un liderazgo político «sano» comienza con «un total control sobre el Monte del Templo».

«Purifiquemos este lugar de los enemigos de Israel, que roban tierras, y construyamos el Templo en las ruinas de las mezquitas. ¡No tenemos que estar asustados!», decía en la nota.

Feiglin, líder del ala extremista del Likud, negó cualquier relación con los provocativos mensajes y llegó a la explanada acompañado de varios seguidores, pero la Policía le impidió entrar.

Noticias relacionadas:

El verdadero Likud

Alcaldía de Jerusalén cierra el Puente de los Mugrabíes en la Ciudad Vieja

Israel reabrió el Puente de los Mugrabíes en Jerusalén