Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: 5 soldados muertos y 60 heridos en ofensiva en Gaza

Adar Brasno y Amotz Grinberg zCinco soldados israelíes murieron y por lo menos 60 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Hamás en la Franja de Gaza.

Los nombres de los caídos de las FDI son: Eitán Barak (20), de Herzlía, Amotz Grinberg (45), de Hod Hasharón; Adar Brasno (20), de Naharía; Bar Rahav (21), de Ramat Yishai y Bnaiá Rubel (20), de Holón.

Según datos proporcionados por la ONU, desde el inicio de la operación «Margen Protector» contra Hamás en la Franja de Gaza, el 8 de julio pasado, murieron al menos 388 personas y más de tres mil resultaron heridas.

La artillería hebrea intensificó esta madrugada los bombardeos en el barrio de Sayahía, en la ciudad de Gaza, donde centenares de residentes abandonaban el lugar en paralelo al anuncio de que Israel ampliaba su incursión terrestre.

Asimismo, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza fueron blancos en las últimas horas de continuos ataques de cazabombarderos F-16 Y F-22, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido, provocando fuertes explosiones que mantienen en vilo a la población.

Además, las FDI informaron acerca de la detención de 13 miembros de Hamás, que fueron trasladados a Israel para ser interrogados por los servicios de seguridad, en especial en todo lo relacionado con la red de túneles en Gaza que fue construida en dirección a suelo israelí para llevar a cabo atentados y secuestrar personas.

Por otra parte, las organizaciones terroristas dispararon desde el amanecer decenas de cohetes hacia distintas zonas del sur y centro de Israel.

Varias de ellos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, lo que permitió que no se provocaran víctimas, aunque sí daños materiales.

Notas relacionadas:

Israel/Hamás: Comunidad internacional busca tregua urgente

FDI montan hospital de campaña para heridos de Franja de Gaza

Hamás utiliza civiles como escudos humanos
Eitán Barak z
Bnaiá Rubel z
Bar Rahan z