Israelenlinea



Login    Registro

Avances de Noticias

Las bebidas sin alcohol de Israel

La mayoría de las bebidas gaseosas de occidente se consiguen en Israel, y muchas tienen variantes locales que no difieren mucho en sabor. Pepsico y The Coca-Cola Company y hasta RC Cola luchan agresivamente para dominar el mercado de refrescos. La Coca-Cola israelí es considerada por los conocedores de Cola como más sabrosa y más auténtica que en otros lugares. Esto se debe al hecho de que la Coca-Cola de israelí se hace con azúcar y no con jarabe de maíz rico en fructosa. Tempo (no confundir con las industrias Tempo, Ltd., que es el fabricante de cerveza de la mayoría de las cervezas israelíes y la embotelladora de casi todas las bebidas no alcohólicas, incluida la Pepsi local) y Bebidas Super son variantes locales baratas, que a veces ofrecen sabores muy extraños.

El nombre genérico de Coca-Cola o Pepsi es “Cola”, y por lo general implica Coca-Cola; si el lugar sirve Pepsi, generalmente se te preguntará si estás de acuerdo. También hay que notar que “Soda” generalmente significa “Agua Soda”, y que no es un nombre genérico para las bebidas carbonatadas.

Hay varios refrescos más auténticos:

• Tropit - bebida barata con sabor a fruta que suele ser de uva. Viene en una resistente bolsa de material similar al aluminio resistente, con una pajita. Se perfora la bolsa usando la pajita para abrir el agujero por el que se puede beber. Una bebida muy práctica para trasportar (hasta que se perfora), que se ha vuelto muy popular en los campamentos de verano. En las variedades más recientes, existe una zona marcada donde se inserta la pajita. Aún con esa indicación, a veces se requiere de mucha práctica para insertar la pajita sin salpicar chorros de jugo hacia fuera; si eres de los EE.UU., la encontrarás similar a la versión israelí de “Capri Sun.”

• Leche chocolatada - hay una serie de marcas de leche con chocolate esterilizadas (SHO-ko), envasadas en bolsas de plástico y cajas pequeñas. La punta de la bolsa debe morderse o recortarse para absorber la leche. Al igual que en el caso de Tropit, resulta muy portable (aunque no tanto, debido a su naturaleza lechosa) hasta que se abre, luego de lo cual ya es muy difícil de cerrar otra vez. Hay que tener en cuenta que la leche chocolatada que viene en bolsa por lo general se consume fría, y que no es una buena idea calentarla.

• Spring Nectar - bebida con sabor a fruta que viene en latas o botellas de 1,5 litros. Se venden en la mayoría de los supermercados, mini-mercados y gasolineras, así como en muchos puestos de comida para llevar. Se presenta en varios sabores, como durazno, mango y fresa.

• Prigat - jugo de frutas, envasado en botellas de plástico. Se vende en casi todos los supermercados, gasolineras y tiendas de esquina de Israel. Viene en muchos sabores, incluyendo uva, naranja, manzana, tomate y en algunas otras opciones más exóticas también.

• Primor - jugo de frutas en botellas de plástico. Se vende prácticamente en todas partes. Viene en muchos sabores, sobre todo, cítricos y manzanas.