Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Argentina: Pintan esvásticas en sinagoga de Entre Ríos

Sinagoga de Villa ClaraDos cruces esvásticas aparecieron pintadas en el frente de una sinagoga de la localidad entrerriana de Villa Clara, informó la policía local.

La cruces, de color rojo, fueron pintadas por desconocidos en los pilares de entrada al templo judío Beit Yaakov, de esa localidad del departamento Villaguay, situada a 25 kilómetros al este de la capital entrerriana.

«Cualquier referencia al nazismo es el límite y no lo podemos tomar como un hecho aislado, como una tontería, ni como un juego», afirmó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Entre Ríos, Diego Dlugovitzky.

«Esta clase de manifestaciones de odio quedaron en el pasado, pero regularmente vemos que debemos abrir los ojos nuevamente, estar atentos y alertas ante este tipo de gente, que de ningún modo nos harán temer», agregó.

«Al contrario, demostraremos que no tenemos miedo, que estamos sólidos y más que integrados a la comunidad entrerriana después de tantos años de inmigración judía», señaló Dlugovitzky.

La Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos convocó para el martes próximo a las 14:30 a un acto de repudio frente a esa sinagoga.

En abril pasado, la jefa de Rentas de la Municipalidad de General Campos, Marta Troche, fue exonerada por incluir en una boleta de impuestos leyendas antisemítas.

La cesantía se produjo luego del escándalo desatado en esa localidad del departamento Concordia por la aparición de la leyenda «haga patria, mate un judío» en una boleta de impuestos municipal.

La comuna aplicó además sanciones a otros cinco empleados del área, según lo informado por el intendente de General Campos, Pablo Martínez.

El jefe comunal dijo que la ex funcionaria reconoció su responsabilidad en el hecho y explicó que lo hizo luego de discutir con el secretario del Concejo Deliberante, cuyos ascendientes son de origen ruso-judío. 

Notas relacionadas:

Antisemitismo en la Argentina

Argentina inculpa a Irán por el atentado a la AMIA en Buenos Aires

«Irán busca en Argentina lo que perderá en Venezuela»