Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Libro atesora recetas de sobrevivientes del Holocausto

«Taam Shel Paam»Estudiantes de la Universidad de Ben Gurión editaron un libro con recetas de cocina que recopilaron visitando a sobrevivientes de la Shoá.

El objetivo es demostrar al mundo que quienes lograron sobrevivir a esa tragedia tienen algo más que enseñar que dolorosos recuerdos de sufrimiento y pérdida, además de servir como fuente de apoyo financiero a organizaciones que los asisten, publicó «Haaretz».

El libro, titulado en hebreo «Taam Shel Paam» (Sabor de hace tiempo) e impulsado por la asociación estudiantil Hillel, contiene cuarenta recetas, acompañadas de las historias personales de quienes las cuentan, que comparten un pasado de horror y persecución.

Varios voluntarios las recogieron a través de visitas a lo largo de una semana a sobrevivientes en Israel, Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

Los jóvenes no se limitaron a tomar nota de las instrucciones sino que aprendieron a preparar los platos de sus autoras y filmaron el proceso de preparación.

La mayoría de los platos son de judíos de Europa del Este y fueron llamados con el nombre de sus autores como las «galletas de zanahoria de Jana» o la «sopa de pollo de Lea».

Notas relacionadas:

Encuesta: Aumenta ignorancia mundial sobre Holocausto

Papa Francisco abriría archivos de Holocausto

Tel Aviv: Honran a homosexuales asesinados en Holocausto