Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Papa Francisco y Obama saludan a judíos del mundo por Pesaj

Barack Obama y Papa FranciscoEl Papa Francisco envió un telegrama al Gran Rabino de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, que respondió el gesto con un mensaje que le hizo llegar al Sumo Pontífice por la Semana Santa, informó la agencia católica AICA.

«Que la memoria de la liberación de la opresión a través del brazo potente del Señor inspire pensamientos de misericordia, de reconciliación y de fraternal cercanía a todos los que sufren bajo el peso de nuevas esclavitudes», escribió el Papa Francisco al líder de la comunidad judía más antigua de Europa.

«Dirigiendo mi pensamiento a Jerusalén, que tendré la alegría de visitar próximamente, les pido que me acompañen con la oración, mientras les aseguro mi recuerdo, invocando abundantes bendiciones del Altísimo», agregó el Papa que, como sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, considera a los judíos «nuestros hermanos mayores en la fe».

«Pesaj es un andar y desandar permanente para lograr identificar las esclavitudes actuales y lograr una libertad responsable, sostenida sobre la rica historia y tradición de vuestro milenario pueblo», añadió.

A su vez, el presidente norteamericano, Barack Obama, mencionó el reciente ataque antisemita contra la comunidad judía de Kansas en un video difundido para conmemorar Pesaj, en el que aseguró que el hecho es un doloroso recuerdo de las persecuciones contra el pueblo judío.

«La historia del éxodo de Egipto tiene miles de años, pero sigue vigente. A lo largo de nuestra historia, muchos atacaron a los judíos para hacerles daño, un hecho que dolorosamente se repitió hace pocos días», señaló Obama.

«Pero en Pesaj los judíos de todo el mundo reafirman la idea de que al final la libertad vence a la tiranía», añadió el presidente de Estados Unidos en el video colgado en la web de la Casa Blanca.

Notas relacionadas:

Desde hoy, y por ocho días, el mundo judío celebra Pesaj

Herencia y Redención

Pesaj: Buscando el iPhokomán