Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Argentina: Monumento recordará a víctimas de Holocausto

Maqueta de monumento a HolocaustoEl ministro de Cultura argentino, Jorge Coscia, anunció la construcción del Monumento a las Víctimas del Holocausto, en un acto realizado en la residencia presidencial con la presencia de destacadas personalidades de la comunidad judía en Argentina.

«El monumento es un homenaje a las víctimas y una reivindicación a la paz, en una muestra de que la sociedad argentina no las olvida y sigue en el camino de buscar memoria, verdad y justicia», afirmó Coscia.
 
El anuncio del ministro se dio luego de que la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, entregara a artistas y dirigentes de la comunidad judía la orden de ejecución del monumento que se emplazará en la Plaza de la Shoá.
 
En la reunión acompañaron a la mandataria, el ministro de Justicia, Julio Alak; los ministros de Derechos Humanos, Martín Fresneda; de Cultura, Jorge Coscia; y de Culto, Guillermo Oliveri; y el síndico General de la Nación, Daniel Reposo.
 
El monumento será financiado por el Estado argentino.
 
El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, consideró que «este es un día muy especial para la comunidad judía, que hace un culto a la memoria y al recuerdo de las víctimas de la Shoá».
 
«Buenos Aires no es una ciudad racista, pero subsisten grupos racistas que alteran el clima de convivencia que debe imperar en una sociedad democrática. Creemos que con estas obras le ganamos una batalla a la intolerancia», afirmó Schlosser.
 
La construcción del monumento tardará entre seis y ocho meses y estará a cargo de los arquitectos Sebastián Marsiglia y Gustavo Nielsen, que ganaron un concurso de ideas en 2009.

Notas relacionadas:

Argentina: Pintan esvásticas en sinagoga de Entre Ríos

Argentina: Seminario de reflexión y memoria de Holocausto

Argentina: «Reivindicar memoria de víctimas de Holocausto»