Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y AP: Mayoría apoya solución de dos Estados

Un sondeo publicado por el Centro de Estudios Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén determinó que más del 62% de los ciudadanos israelíes aboga por la solución de dos Estados - israelí y palestino -, mientras que el 33% se manifestó en contra de cualquier división del territorio.

Los resultados de esta encuesta, realizada en colaboración con el Centro de Política e Investigación de la Autoridad Palestina (AP), ubicado en Ramallah, indicaron también que el 53% de los palestinos consultados aprueba dicha fórmula y el 48% no la acepta.

Asimismo, el sondeo puso de manifiesto que el 68% de los israelíes y el 69% de los palestinos piensan que la formación de un Estado palestino independiente en los próximos cinco años es poco probable.

Además, sólo el 10% de los israelíes y el 27% de los palestinos se mostraron seguros de que el llamado proceso de paz se reanude y que se acabe la violencia y el terror.

La encuesta incluyó a 1.270 palestinos de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este y a 601 israelíes, 105 de ellos residentes en asentamientos judíos en Cisjordania.

Es de señalar que el sondeo se llevó a cabo después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abandonara la región que visitó por quinta vez desde que asumió a su cargo, y luego reunirse con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, en un nuevo esfuerzo diplomático para reactivar las negociaciones entre las partes, estancadas desde septiembre de 2010.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Israel comprometido con solución de dos Estados»

Peres: «Mayoría clara en Israel a favor de dos Estados»

Abbás: « Negociación con Israel sólo en base a dos Estados»