Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Alcanzar un compromiso histórico con AP»

Donald Tusk y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó en Varsovia su objetivo de «conseguir un compromiso histórico para poner fin al conflicto entre la Autoridad Palestina (AP) e Israel», a la vez que expresó su deseo de reanudar «cuanto antes» las negociaciones «sin condiciones previas».

Netanyahu, quien realiza una visita de dos días a la capital polaca, se manifestó confiado en alcanzar un acuerdo que permita la creación de «un Estado palestino desmilitarizado que reconozca el Estado de Israel», explicó en rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Donald Tusk.

El jefe de Gobierno israelí precisó que «la desmilitarización» de ese futuro Estado palestino no es un requisito previo para arrancar las negociaciones, a las que mostró su deseo de llegar «sin condiciones previas».

Por su parte Donald Tusk expresó su apoyo «al trabajo del Estado hebreo y de políticos de otros países para solucionar el problema palestino en Israel».

Tusk subrayó especialmente los intentos del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para poner fin al conflicto.

Asimismo, destacó la importancia de que la Unión Europea (UE) e Israel se mantengan unidos frente al terrorismo, y aseguró su confianza en que la conferencia de Paz en Ginebra anunciada por Rusia y Estados Unidos sirva para encontrar una solución pacífica al conflicto sirio.

Además de la agenda internacional, Tusk y Netanyahu analizaron la cooperación entre las industrias militares de ambos países y de futuros intercambios culturales, científicos y educativos.

Netanyahu instó también a «un aumento significativo» de la presión internacional sobre Irán para evitar que este país adquiera capacidad nuclear.
Para el mandatario israelí «Irán supone una amenaza mucho mayor que Corea del Norte».

«En el caso de Irán las sanciones no son suficientes. Además es necesaria una amenaza militar creíble. Irán tiene que entender que no puede completar su programa de desarrollo nuclear», agregó.

Netanyahu también se refirió a las próximas elecciones en Irán, una cita que calificó de «irrelevante» porque «no traerá ningún cambio significativo».
«Este régimen seguirá bajo el liderazgo de un hombre que continuará empujando a Irán a convertirse en una potencia nuclear», aseguró.

«Se trata de un régimen que patrocina el terrorismo en todo el mundo, que participa activamente en el asesinato del pueblo sirio, que construye misiles de largo alcance que podrían llegar a Estados Unidos y que desarrolla una capacidad nuclear para destruir a Israel», añadió.

Notas relacionadas:

Israel frena construcción en Jerusalén Oriental

Israel: Gran mayoría se opone a que Jerusalén sea capital de Estado palestino

Livni: «Paz con AP implicará concesiones dolorosas»