Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rusia insta a AP a desistir de condiciones ante Israel

Zeev ElkinEl Gobierno de Rusia está tratando de convencer a la dirigencia de la Autoridad Palestina (AP) a desistir de las condiciones previas para negociar con Israel, informó el viceministro de Exteriores israelí, Zeev Elkin tras un encuentro con el emisario ruso para un acuerdo en Oriente Medio, Sergei Vershinin.

Elkin añadió que Moscú apoya la postura de Israel sobre el proceso de paz en la región.

«El emisario Vershinin subrayó que Rusia insta a la Autoridad Palestina a reanudar las negociaciones sin condiciones previas. Me alegro de que Rusia, que es miembro del Cuarteto para Oriente Medio, adoptó nuestra postura», anunció.

El viceministro hebreo recordó también que el primero de los mediadores del Cuarteto que llamó a renunciar a todos los requisitos fue el presidente norteamericano, Barack Obama, durante su visita a la región en marzo. Más tarde le apoyaron los países europeos.

«Me alegro de que los representantes rusos también hagan estas declaraciones aunque, por supuesto, su visión de las negociaciones y de lo que debe hacer Israel para reforzar al presidente palestino, Mahmud Abbás, es diferente de la nuestra», subrayó Elkin.

El Gobierno israelí lleva ya casi tres años insistiendo en la reanudación de las negociaciones sin condiciones previas mientras que los palestinos exigen que Israel antes cese la construcción de asentamientos en Cisjordania y se comprometa a que las tratativas tomarán como base las fronteras de junio de 1967 con un posible intercambio de territorios.

La agenda de las conversaciones entre Vershinin y Elkin abarcó «todo el espectro de la problemática de Oriente Medio”, señaló el dirigente israelí.

«No es un secreto que Rusia e Israel tienen, en gran parte, intereses distintos en Oriente Medio, hay muchas divergencias pero siempre me pronuncié por el diálogo porque si un país entiende mejor la posición del otro resulta más fácil encontrar puntos de convergencia y evitar conflictos que provoca el malentendido», subrayó Elkin.

Por su parte, la Autorida Palestina sigue insistiendo en sus condiciones previas a pesar de la creciente presión internacional, según indicó un portavoz del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Notas relacionadas:

Peres en Jordania: «Llegó la hora de la paz»

Abbás: «Aún es posible un acuerdo de paz con Israel»

Kerry: «Es hora de tomar decisiones difíciles»