Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Biden: «Obama no engaña a Israel»

Joseph BidenEl vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden, aseguró que Obama «no está engañando» a Israel cuando expresa su compromiso de evitar un Irán nuclear, aunque insistió en «hacer todo lo necesario» diplomáticamente antes de cualquier acción militar.

«El presidente de EE.UU no puede engañar y no engaña. Barack Obama no está engañando cuando habla de que hará todo lo necesario para evitar un Irán nuclear», dijo Biden en un discurso ante la conferencia anual del principal grupo proisraelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

«Nuestro compromiso es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear. Y ahí se acaba la discusión. Wasghinton está determinado a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de que Irán no detenga su programa», dijo Biden aunque enfatizó que «EE.UU no está esperando la guerra» y que quería tener negociaciones pacíficas con Irán.

Además, agregó que todavía había tiempo y espacio para que las negociaciones tuvieran éxito, pero que la «ventana se está cerrando».

Biden reiteró que, para EE.UU, «todas las opciones están sobre la mesa, pero nuestra rotunda preferencia es una solución diplomática».

«Estamos tomando todos los pasos que podemos, porque si, Dios no lo quiera, llega la necesidad de actuar militarmente, es importante que el mundo entero esté con nosotros. Es importante que sepan que hicimos absolutamente todo lo que estaba en nuestro poder para evitar una confrontación», indicó.

El vicepresidente aseguró que el objetivo de la presión no es «castigar a Irán, sino dejarle clara la opción que tiene de cumplir con la comunidad internacional», en referencia a la convicción de EE.UU, Israel y sus aliados de que el programa nuclear iraní es de naturaleza militar.

Biden admitió que incluso si Irán no consigue un arma nuclear, «seguirá siendo un peligroso vecino para Israel, porque está usando a grupos terroristas como Hezbolá para expandir la violencia en todos los continentes, desde Europa a América Latina».

«Sabemos lo que Israel sabe: Hezbolá es una organización terrorista, y punto», afirmó Biden, quien recordó que su país está presionando a la Unión Europea para que incluya al grupo en su lista de organizaciones terroristas.

Notas relacionadas:

Netanuahu: «Sólo palabras no frenarán a Irán»

Barak: «No aceptaremos un Irán con armas nucleares»

Biden en Florida: «Nadie hizo más que Obama por Israel»