Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Heridos sirios reciben tratamiento

FDI en frontera con SiriaSoldados israelíes proveyeron tratamiento médico a siete ciudadanos sirios que fueron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Damasco y rebeldes cerca de la valla de seguridad del Estado judío en los Altos del Golán, informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las víctimas fueron llevadas a un hospital en Israel. El portavoz de las FDI no aclaró si se trataba de combatientes rebeldes o civiles, o en qué circunstancias cruzaron al lado israelí de la frontera, aunque medios locales afirmaron que los heridos se aproximaron a la valla de seguridad y que los militares se lo permitieron.

Previamente, rebeldes sirios atacaron un puesto de control policial en Khan Arnabeh, una localidad de los Altos del Golán cerca de la línea de cese al fuego en la zona desmilitarizada de Israel, comunicó un grupo de seguimiento del conflicto de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los rebeldes requisaron armas y tanques del Ejército sirio y atacaron localidades dentro de la zona fronteriza entre Israel y Siria.

No estaba claro si los sirios que estaban siendo tratados en Israel fueron heridos en aquel incidente.

En una entrevista en la televisión, el viceprimer ministro israelí en funciones, Moshé Yaalón, se refirió al tema como un «incidente específico» y señaló que la decisión de dejar ingresar a los sirios fue de carácter humanitario.

«Israel evaluará cada caso de forma individual si una situación así se presenta nuevamente», sostuvo.

«Nuestra política no cambió. No estamos interviniendo en la guerra civil en Siria y no permitiremos la entrada a un flujo de refugiados», indicó Yaalón.

Desde 1974 en que se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Yom Kipur, los Altos del Golán permanecieron mayormente en calma y también relativamente libres de actos de violencia durante la actual guerra civil en Siria.

Notas relacionadas:

Yaalón a Siria: «Defenderemos nuestra soberanía en el Golán»

Israel: Tanques sirios en el Golán

ONU: Israel protesta por incursión de soldados sirios en el Golán