Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás en Jerusalén llama a tercera Intifada

El jefe de Hamás en Jerusalén, Ahmed Halabiye, hizo un llamamiento a los grupos palestinos para que lideren una tercera Intifada con el objetivo de detener los planes del Gobierno israelí de construir nuevas viviendas en Jerusalén Oriental.

Halabiye subrayó que los palestinos deben recurrir a diversos métodos de resistencia para impedir los planes israelíes, especialmente a «operaciones de martirio en el corazón de Israel», según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».

El líder de Hamás en Jerusalén reclamó a los grupos palestinos que inicien «una tercera Intifada para salvar la mezquita de Al Aksa y Jerusalén».

En declaraciones a la prensa en Gaza, Halabiye aseguró que Israel está liderando «un grave ataque violento contra Jerusalén y acelerando sus planes para judaizar la ciudad santa geográfica y demográficamente».

El dirigente de Hamás acusó a Israel de estar difundiendo «el cáncer de los asentamientos en todas las zonas de Jerusalén e intentar derribar los cimientos de la mezquita de Al Aksa para poder destruirla y edificar un nuevo templo judío.

Halabiye emplazó a árabes y musulmanes a movilizarse para «liberar Jerusalén, la mezquita de Al Aksa y Palestina».

Las declaraciones del dirigente de Hamás llegan después de que fuerzas de seguridad israelíes arrestaran a una célula terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina que planeaban secuestrar soldados israelíes.

Notas relacionadas:

Hacia la tercera Intifada

Abbás a Israel: «No habrá una tercera Intifada»

La tercera Intifada