Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Velero sueco zarpa de Nápoles a Gaza

Un navío sueco con activistas de varios países a bordo zarpó de Nápoles con destino a la Franja de Gaza, para tratar de romper el bloqueo impuesto por Israel a ese enclave palestino.

El «Estelle», un velero de 53 metros de eslora, cuyo zarpe fue saludado por un multitud de simpatizantes de la causa palestina en el puerto de Nápoles, navega en el marco de operaciones que desde hace varios años tratan de desbaratar el cerco.

«Pensamos que necesitará unas dos semanas para llegar a Gaza, pero eso dependerá también de las condiciones meteorológicas», declaró hace dos días Ann Ighe, portavoz de los organizadores.

El «Estelle», fletado por una coalición internacional pro-palestina, lleva a bordo 17 personas de varios países entre tripulantes y pasajeros, provenientes de Canadá, Israel, Noruega, Suecia y Estados Unidos.

Entre los pasajeros figura el ex diputado canadiense Jim Manly.

El Ejército israelí anunció que su Marina impedirá la llegada a Gaza del navío.

El «Estelle», proveniente de Suecia, llegó a Nápoles después de una gira por Europa que lo llevó a Finlandia, Francia y España.

Cabe destacar que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ordenó mantener abierta la frontera de su país con Gaza a través del paso de Rafah por el cual entran a la franja todo tipo de manufacturas y se permite libremente entradas y salidas de los habitantes.

El bloqueo aéreo y marítimo a la Franja de Gaza fue impuesto por Israel en junio de 2006 luego que Hamás secuestrara al ex soldado israelí, Gilad Shalit, y fue reforzado luego que la organización terrorista asumiera el control del lugar.

Notas relacionas:

Hermanos Musulmanes aspiran acabar con bloqueo a Gaza

Egipto reabrió parcialmente cruce de Rafah con Gaza

Egipto mantendrá abierto paso fronterizo con Gaza