Israel en Línea


Fri18042014

La hora in Israel 16:15

Login    Registro

Avances de Noticias
Back You are here: Inicio Internacional Noticias Internacionales Medio Oriente Beduinos yihadistas atacan base de ONU en Sinaí

Beduinos yihadistas atacan base de ONU en Sinaí

Soldado colombiano herido
Beduinos yihadistas egipcios atacaron una base de la Fuerza Multinacional de Observadores de Paz de la ONU al norte de la Península del Sinaí cerca de Al Gorah, una ciudad mediterránea ubicada a 10 km de la frontera con Israel, indicó un responsable de seguridad.

Acto seguido hubo tiroteos, precisó el responsable, quien indicó que también fueron incendiados un vehículo y dos torres de observación situadas dentro de la base.
 
En el ataque resultaron heridos tres gendarmes colombianos, que fueron trasladados al Centro Médico Soroka, en la ciudad de Beer Sheva, al sur de Israel.

Los médicos del hospital informaron que se encuentran fuera de peligro y que próximamente se reincorporarán a sus funciones.

Una fuente de seguridad precisó que Egipto envió refuerzos militares para recuperar el control de la situación.

Las embajadas de Colombia en Egipto e Israel condenaron los ataques.

La Fuerza Multinacional de Observadores fue creada tras el tratado de paz entre Israel y Egipto en 1979. Su mandato consiste en vigilar la desmilitarización del Sinaí, prevista por ese acuerdo.

El batallón actual está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.

Notas relacionadas:

Comando yihadista ataca en Sinaí e Israel

Egipto lanza operación militar para controlar Sinaí

Egipto promete «dura respuesta» a ataque en Sinaí