Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás: «No existen diferencias entre Al Fatah y Hamás»

El presidente de la Autordad Palestina (AP), Mahmud Abbás, declaró que no existen diferencias entre Al Fatah y Hamás, debido a que ambos partidos han llegado a un acuerdo sobre una plataforma política común y una tregua con Israel.

En sus declaraciones, Abbás informó que se ha acordado alcanzar un período de paz, no sólo en Gaza, sino también en Cisjordania.

Asimismo, informó que el acuerdo entre ambas organizaciones incluye la resistencia pacífica contra Israel, el establecimiento de un Estado palestino según las fronteras de 1967 y la prosecución de las conversaciones de paz si Israel detiene la construcción de asentamientos y acepta las condiciones impuestas por la AP.

Además, Abbás reiteró su intención de no buscar la reelección, siempre y cuando las nuevas elecciones presidenciales se llevan a cabo en los territorios palestinos.

Abbás anunció que accedió a encabezar un gobierno de unidad intermedio, porque tiene esperanzas de resolver un problema y no porque quiera mantener su posición en el poder.

Notas relacionadas:

Fatah y Hamas intentan conciliar nuevamente un acuerdo


Tailandia reconoció al Estado palestino


Abbás: «El nuevo gobierno palestino respetará acuerdos con Israel»


El rey de Jordania apoya ante Hamás negociaciones entre israelíes y palestinos