Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Estados Unidos amenaza con suspender la ayuda militar y económica a Egipto

Según informó el periódico Yedioth Aharonot el día martes, el Congreso norteamericano amenazó con suspender la ayuda militar y financiera a Egipto, con motivo del abuso sufrido por los activistas de las organizaciones no gubernamentales. Además, el Congreso ha amenazado con detener la actividad de las empresas estadounidenses en el país árabe.

La reciente disputa entre El Cairo y Washington estalló cuando el gobierno egipcio le prohibió la salida del país a un grupo de ciudadanos estadounidenses que trabajaron para promover la democracia y los derechos humanos en Egipto.

Las autoridades egipcias están impidiendo la salida del país, fundamentadas en una investigación abierta el mes pasado, cuando las fuerzas de seguridad allanaron las oficinas de 10 grupos locales y extranjeros por presuntas actividades de financiamiento ilícito.

Las autoridades egipcias han defendido el ataque como parte de la investigación sobre el trabajo y la financiacion de las organizaciones.

Cabe mencionar que la ayuda estadounidense a Egipto incluye un pago anual de 1.3 mil millones de dólares para el ejército y un adicional de 300 millones de dólares en ayuda económica.