Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Rohani habla de paz y no reconoce a Israel»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que el presidente iraní, Hassan Rohani, continúa decepcionando, porque al mismo tiempo que habla de paz en Oriente Medio rechaza reconocer a Israel y su Gobierno llama a su destrucción.

Netanyahi señaló en el Foro Económico Mundial de Davos que «mientras Rohani condena la matanza de inocentes, decenas de inocentes fueron ejecutados en Irán».

«Al mismo tiempo en que Rohani habla de un acercamiento positivo a la tecnología, advierte a los iraníes contra la navegación libre por internet», según Netanyahu.

El mandatario consideró que si bien Rohani dice que Irán no está interesado en un proyecto nuclear con fines militares, «continúa fortaleciendo sus centrifugadoras y reactores de agua pesada a presión y armándose con misiles intercontinentales. Su único propósito son las armas nucleares», destacó.

«Rohani admitió que hace una década su país engañó a Occidente para avanzar en el programa nuclear militar iraní. Hoy hace lo mismo», opinó Netanyahu.

«El objetivo del régimen de los ayatolás iraníes que se esconde tras la sonrisa de Rohani es relajar las sanciones internacionales sin ceder en su programa de producción de armas nucleares», agregó.

Netanyahu subrayó que «la comunidad internacional debe advertir a Irán sobre las posibles consecuencias de su política encaminada a producir armamentos atómicos».

El primer ministro israelí se reunirá hoy en Davos con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con quien dialogará sobre la puesta en marcha del acuerdo provisional entre Irán y las potencias de Occidente y sobre las negociaciones con la Autoridad Palestina.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) confirmó que Irán está cumpliendo su compromiso de suspender el enriquecimiento de uranio por encima del 5%, disolver las reservas que superaran esos porcentaje y suspender cualquier desarrollo que permitiera construir un arma nuclear.

En virtud de ello, quedaron sin efecto diversas sanciones contra Teherán, como la prohibición de transportar petróleo, comerciar con oro y metales preciosos y diversas restricciones bancarias.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «El tren nuclear iraní debe descarrilar de sus vías»

Netanyahu y Rohani participarán en Foro de Davos

Grupo 5+1 e Irán llegan a acuerdo sobre programa nuclear