Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Sólo palabras no frenarán a Irán»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió que Irán se está acercando a la capacidad de desarrollar una bomba nuclear pese a las sanciones y la diplomacia, y dijo que se necesitaba una «clara y creíble amenaza militar» para detener el programa atómico de Teherán.

«Sólo las palabras no podrán detener a Irán. Las sanciones no frenarán a Irán. Las sanciones deben ir acompañadas por una amenaza militar clara y creible», afirmó al Comité de Asuntos Públicos Americanos-israelíes (AIPAC, por sus siglas en inglés) en un discurso a través de una video conferencia desde Jerusalén.

Pese a su retórica, el primer ministro hebreo no dio indicios de que Israel estuviera listo para actuar precipitadamente, en momentos en que las potencias mundiales e Irán retomaron las negociaciones por el programa nuclear y mientras el líder del Estado judío se encuentra en medio de la delicada tarea de formar un nuevo gobierno tras las elecciones de enero.

Sin embargo, sus declaraciones mostraron que la última ronda de negociaciones con Irán en Kazajistán la semana pasada hicieron poco para aliviar las preocupaciones de Israel sobre las ambiciones nucleares de Teherán.

Netanyahu reiteró su opinión de que Irán está utilizando las negociaciones internacionales «para ganar tiempo y seguir desarrollando su programa nuclear».

Netanyahu dijo que Irán no había alcanzado el plazo que él estableció en septiembre ante Naciones Unidas de la primavera o verano boreal del 2013.

El mandatario añadió que «Irán se está acercando a ese plazo y se está poniendo en una posición para cruzar esa línea muy rápido una vez que decida hacerlo.

«No podemos permitir que Irán supere ese plazo», agregó Netanyahu sin realizar una amenaza concreta de una acción militar israelí.

Notas relacionadas:

Netanyahu: Informe de AIEA prueba suplementaria contra Irán

Netanyahu: « Irán continúa su programa nuclear pese a las sanciones»

Netanyahu: «Desafío nuclear de Irán debe ser abordado»