Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI destruye fábrica de armas en Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) confirmó que la Fuerza Aérea destruyó un depósito de producción y almacenamiento de armas al norte de la Franja de Gaza, en respuesta a los recientes ataques hacía Israel. Según informó un hospital palestino, hay dos heridos.

«Las FDI no tolerarán ningún intento de dañar a ciudadanos israelíes y soldados, y continuarán actuando en contra de cualquier persona que opere el terror contra Israel. Hamás es una organización terrorista que gobierna Gaza y es responsable de todo lo que ocurre en dicho territorio», agregó el portavoz.

Según los informes, las FDI registraron éxitosos y precisos bombardeos e y comunicaron que todos los aviones regresaron sanos y salvos a sus bases.

Por su parte, Hamás informó que la Fuerza Aérea israelí bombardeó dos depósitos administrados por los servicios de seguridad del Gobierno de en Gaza. Dos mujeres en viviendas cercanas resultaron heridas por los escombros, dijeron fuentes médicas.

Varios morteros y misiles fueron disparados contra el sur de Israel en los últimos días, tres de ellos en la ciudad de Sderot, donde no se registraron víctimas pero sí daños materiales.

El presidente israelí, Shimón Peres, dijo que él no podía entender la estupidez del lanzamiento de misiles en curso emprendida por terroristas palestinos. «Hamás tiene que saber que habrá una fuerte reacción de Israel si persiste en lanzar cohetes contra niños israelíes».

«Si ellos abren fuego, vamos a disparar», dijo Peres en la apertura de las clases en el Instituto Superior Tecnológico Shaar Hanegev.

«Hamás y todas sus organizaciones terroristas afiliadas en Gaza pagarán un precio muy caro por tratar de dañar a personas inocentes e interrumpir la apertura del año escolar en las comunidades que rodean la Franja de Gaza», añadió el mandatario.

Notas relacionadas:

Israel: Morteros de Gaza estallan en Sderot

Ataque masivo con morteros desde Gaza a Israel

Gaza lanza misiles hacia Israel a pesar de la tregua