Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Barak: «Hablar de atacar a Irán no es un juego»

Ehud Barak en Mishmar HasharónEl ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, destacó que Israel no está jugando en lo que respecta a atacar a Irán, si todas las demás opciones fallan para evitar que la república islámica tenga armas nucleares.

Durante una ceremonia en memoria de los soldados caídos en las guerras de Israel celebrada en el kibutz Mishmar Hasharón, lugar donde nació Barak, el titular de Defensa dijo que Israel está tratando de convencer a la comunidad internacional para que ejerza una mayor presión.

«Nosotros no estamos jugando. Estos son asuntos genuinos y serios. En la realización de todos los preparativos y las actividades debe existir la disposición para abordar el desafío real si se presenta», dijo Barak.

«Realmente tenemos que estar listos para todo tipo de pruebas. No quiero decir más sobre nuestras capacidades pero cuando hablamos a nuestros amigos sobre no retirar opciones de la mesa, estamos hablando en serio», destacó.

Las declaraciones de Barak se producen un día después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Benny Gantz, dijo que el Ejército israelí está preparado para lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán una vez que el gobierno tome una decisión en ese sentido.

La guerra de palabras entre Israel e Irán va en aumento en los últimos meses. Israel amenazó con emprender acciones militares en contra de Irán si las sanciones económicas y políticas no disuaden a Teherán de buscar armas nucleares.

Notas relacionadas:

Barak: «La opción militar contra Irán es real y está lista»

Barak: «No hay otra opción que hacer frente a Irán»

Gantz: «Israel decidirá solo si ataca a Irán»