Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama: «Líneas claras para mantener la seguridad de Israel»

Barack ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó su «sacrosanto compromiso» con la seguridad de Israel en un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección presidencial y en plena crisis por el programa nuclear de Irán.

En una recepción en Nueva York, Obam dijo que uno de los objetivos de EE.UU. en la región es que «el sacrosanto compromiso con la seguridad de Israel no se logrará tan sólo con ayuda militar en un vecindario complicado, sino que también con apoyo diplomatic», según informó el blog político The Hill.

Obama dijo que es hora de «dibujar líneas claras» para mantener la seguridad de Israel, pero señaló que es necesario para ello «conectar con personas de buena voluntad al otro lado».

El mandatario se mostró convencido que de este modo se podrá conseguir una solución en la que coexistan dos Estados - israelí y palestino - y que permita una seguridad a largo plazo.

Las declaraciones de Obama se dan a pocos días de que se dirija en Washington al grupo judío de influencia AIPAC.

Además, el próximo lunes se reunirá en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, cuyo Gobierno presiona a la administración Obama para que adopte una postura más estricta y crítica con Irán por su programa nuclear.

Obama subrayó ante los asistentes a su evento de recaudación de campaña, por el que algunos llegaron a pagar 5.000 dólares, la importancia de la vía diplomática en un Oriente Medio cambiante debido a las revueltas en el mundo árabe.

Notas relacionadas:

Clinton: "Obama no debe descartar una opción militar contra Irán"

Netanyahu pedirá a Obama que amenace atacar a Irán

Obama a los judíos de Estados Unidos: "¡Hinení!" - ¡Aquí estoy!