Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu a la ONU: 'La ocupación finalizará sólo con tratativas directas'

Binyamín Netanyahu y Ban Ki Moon El Gobierno israelí respondió al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que la ocupación en Cisjordania finalizará sólo por medio de tratativas directas con la Autoridad Palestina.

En un discurso pronunciado en Beirut, Ban Ki Moon afirmó que la ocupación israelí de Cisjordania debe acabar, así como también los asentamientos ilegales que impiden la creación de dos estados que puedan convivir uno al lado del otro.

Un vocero del ministerio de Exteriores israelí señaló que Israel hace todos los esfuerzos posibles para que los palestinos vuelvan a negociar y así poder llegar a un acuerdo que permita ver como avanzar hacia una solución al conflicto.

Hace dos semanas atrás, delegados israelíes y palestinos mantuvieron en Jordania su primer contacto directo oficial en más de un año, con el objetivo de tratar de reactivar las conversaciones.

Desde entonces, las partes volvieron a reunirse dos veces más y decidieron encontrarse nuevamente el 25 de enero, también en Jordania, un día antes de que acabe el plazo otorgado por el Cuarteto de Oriente Medio para que ambas partes entreguen por escrito su posición sobre dos de los asuntos centrales del conflicto: seguridad y fronteras.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, rechaza volver a negociar mientras continúe la construcción en los asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén Oriental y mientras Israel se niegue a asumir las fronteras de 1967 como base de un futuro Estado palestino.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, exige por su parte que la AP reconozca a Israel como el Estado nacional del pueblo judío e insiste en que las fronteras deben definitivas deben establecerse por medio de tratativas directas.