Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Israel no cesará ofensiva hasta destruir túneles»

Moshé Yaalón y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyau, anunció hoy que su Gobierno no pondrá fin al operativo en Gaza hasta que «complete su misión» con la destrucción de los túneles que cruzan de la franja costera palestina a Israel.

«Estamos decididos a completar nuestra misión con o sin alto el fuego», afirmó Netanyahu antes de iniciar la reunión del Gobierno.

Netanyahu dijo a sus ministros que aunque no hay «una solución que ofrezca completa garantía», las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están ahora «neutralizando una capacidad que habría permitido a los terroristas matar y secuestrar israelíes».

«No aceptaré una situación que no permita a las FDI completar esa misión», insistió el jefe del Ejecutivo, que según todos los medios locales, no está interesado en expandir la ofensiva en Gaza y sopesa una retirada unilateral tras detonar todos los corredores subterráneos encontrados hasta ahora y construidos por Hamás.

Netanyahu aprovechó la oportunidad para criticar a algunos de sus ministros que a pesar de formar parte del Gabinete de Seguridad responsable directo del operativo en Gaza, apoyan la ampliación del mismo hasta conseguir una rendición incondicional de Hamás.

«Así como el pueblo de Israel se mantiene unido a pesar de las dificultades y muestra solidaridad con sus líderes y sus soldados, los ministros del Gobierno deben ser los primeros en dar un ejemplo sólido de unidad», aseveró.

Las FDI que entraron en Gaza por tierra el pasado día 17 con el conocimiento de una decena de túneles, descubrieron hasta ahora otros veinte, además de casi 60 pasadizos y corredores que conducen a ellos.

«Hasta ahora demolimos decenas de túneles terroristas», afirmó Netanyahu, quien dijo haber obtenido el apoyo de los principales gobiernos occidentales para este propósito.

La destrucción de los subterráneos, subrayó, es «el primer paso para la desmilitarización de Gaza», objetivo para el cual solicitó en los últimos días la colaboración de la comunidad internacional.

Notas relacionadas:

Israel: Gabinete decide futuro de ofensiva en Gaza

Netanyahu: «Campaña en Gaza llevará tiempo»

Las opciones de Bibi