Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Escalada de violencia en Gaza y en el sur de Israel

Grupos terroristas lanzaron varios misiles contra poblaciones del sur de Israel, horas después de que dos terroristas palestinos murieran y otras seis personas fueran heridas en un ataque de la Fuerza Aérea israelí en la ciudad de Gaza.

De acuerdo a fuentes militares israelíes y medios locales, los proyectiles cayeron en tres puntos diferentes de la región: en el Concejo Regional de Eshkol, en las proximidades de la localidad de Netivot y cerca de la ciudad de Beer Sheva.

En el último caso, los medios apuntan a que el misil empleado fue un cohete del tipo Grad, de 122 milímetros. Dicho cohete es generalmente de importación y, según los servicios de inteligencia israelíes, suele ser empleado por Hamás.

En ninguno de los ataques se registraron heridos o daños de consideración.

Dirigentes de Hamás condenaron el ataque israelí contra la franja y exhortaron a la ONU y al Gobierno egipcio a intervenir para frenar las agresiones israelíes.

Los dos terroristas, uno de la Yihad Islámica y otro de Al Fatah, murieron y otros seis resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando circulaban en un vehículo por una céntrica calle de la ciudad de Gaza. La organización fundamentalista identificó a los fallecidos.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado la autoría del ataque y aseguró que el objetivo fue un terrorista afiliado a las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, así como otros terroristas adicionales en el norte de la franja de Gaza.

Israel informó que los terroristas tenían por objetivo cometer ataques contra civiles y soldados israelíes en la frontera con Egipto.

Las Fuerzas Armadas israelíes responsabilizaron al Gobierno de Hamás de cualquier actividad ofensiva procedente del territorio que mantiene bajo su control.

En las últimas semanas predominaba una relativa calma en la franja de Gaza y el sur de Israel después de un repunte puntual de la violencia el mes pasado, que concluyó tras un alto el fuego alcanzado gracias a la mediación de Egipto.