Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás anuncia que las elecciones palestinas serán el 4 de mayo de 2012

Mahmud Abbas, presidente de la ANPEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, anunció que las elecciones generales palestinas tendrán lugar el 4 de mayo del años que viene y defendió la creación de un Gobierno de unidad entre las facciones de Fatah y Hamás hasta esa fecha.

La semana pasada, tras el encuentro entre Fatah, partido dirigido por el propio Abbás, y Hamás, organización considerada terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, se acordó celebrar los comicios en mayo, pero recién ahora se concretó la fecha definitiva.

Los islamistas de Hamás nunca han reconocido siquiera el derecho a la existencia del Estado de Israel. El máximo dirigente de Fatah expresó su deseo de que esto se produzca en el futuro inmediato y prometió discutirlo en las próximas reuniones entre las dos facciones, aunque aclaró que "no hay ninguna seguridad de que vayan a reconocer a Israel".

A pesar de esto Abbás consideró "un paso importante" negociar con Hamás y lograr la reconciliación entre las principales facciones palestinas, a la vez que se mostró confiado en formar un Gobierno de unidad nacional entre ambas.

El dirigente palestino indicó que se tratará de un Gobierno de transición, compuesto por tecnócratas y miembros independientes que representen la legitimidad de Palestina y que no esté dominado por ninguno de los grupos palestinos.