Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ban Ki Moon pide a Netanyahu frenar la escalada de tensión y reanudar conversaciones de paz

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha comunicado por teléfono con el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, para expresarle la necesidad de frenar la escalada de tensión en Oriente Próximo y pedirle que contribuya a reanudar las conversaciones directas de paz con los palestinos.

El máximo responsable de la ONU aprovechó la ocasión para instar a Netanyahu a "reanudar inmediatamente la transferencia a la Autoridad Palestina de los recursos procedentes de la recaudación de impuestos y aranceles aduaneros".

Durante la conversación, Ban Ki Moon expresó también su "profunda preocupación por el anuncio de Israel de proseguir con nuevos asentamientos de colonos", especialmente en Jerusalén Este, lo que "erosiona los actuales esfuerzos de paz y es una violación a la ley internacional.

Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas celebró la aprobación de Israel para la construcción de nuevos proyectos del organismo, valorados en 5,5 millones de dólares, en la franja de Gaza, pero al mismo tiempo exigió al Gobierno israelí levantar las medidas restrictivas hacia ese territorio palestino.