Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El embajador israelí regresa a El Cairo

Luego de tres meses desde que se produjeron los ataques a la embajada de Israel en Egipto, Itzhak Levanon, el embajador israelí, retorna a El Cairo, vía Estambul, para entregar sus credenciales y ser sustituido en el cargo por Jacob Amitai.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando, a raíz de la muerte de cuatros soldados egipcios en la frontera Egipcio-Israelí, violentas manifestaciones egipcias forzaron al diplomático, junto con su delegación, a abandonar el país, Israel estudia trasladar la entidad a una zona más segura dentro de la capital egipcia para garantizar el bienestar de sus funcionarios.



La turba de manifestantes irrumpió en el edificio del cuerpo diplomático Israelí, el pasado 9 de septiembre, dejando un saldo de tres muertos y más de un millar de heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias, quienes fueron incapaces de controlar a los encolerizados agresores. Fue en cuestión de horas lograron hacerse con las instalaciones para luego destruirlas e inclusive sustituir la bandera del estado de Israel por la egipcia.