Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán: Presidente felicita comunidad judía por Año Nuevo

Hassan RohaniEl nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación a la comunidad judía de su país por el inicio del nuevo año, Rosh Hasaná, que se celebró la noche de ayer, miércoles 4 de septiembre.

«Cuando el sol está a punto de ponerse en Teherán, deseo a todos los judíos, y especialmente a los judíos iraníes, un buen Rosh Hasaná», escribió el mandatario iraní en su mensaje, el cual fue acompañado con la imagen de un hombre rezando con una kipá en la cabeza.

A las felicitaciones de Rohani se sumó poco después el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, quien también publicó un «Feliz Rosh Hasaná» luego de abrir su cuenta en dicha red social.

Según un censo de 2012, viven en Irán menos de 9.000 judíos.

Apenas días antes de asumir su cargo, Rohani comparó a Israel con «una herida en el cuerpo islámico que debe ser eliminada».

«El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada», afirmó.

Rohani estableció un de gobierno con figuras académicas graduadas en univerdidades de Reino Unido, EE.UU y Francia.

El público iraní lo elegió principalmente para que cambie la política exterior y deje de lado el estilo de confrontación de su predecesor, Mahmud Ahmedinejad.

Rohani se comprometió a implementará una política moderada y a aliviar las tensiones con la comunidad internacional. Sobre todo, prometió que mejorará el estado de la economía, devastada por las sanciones internacionales y la mala administración.

Por su parte, el Gobierno israelí aseguró que juzgará al nuevo presidente iraní por sus actos y no por sus palabras, y sugirió que Rohani es en realidad un «lobo con piel de cordero», un hombre del régimen de los ayatolás liderado por el líder supremo, Alí Jameneí.

Notas relacionadas:

Rohani: «Israel, una herida que debe ser eliminada»

Netanyahu: «Irán cambió de presidente, no de objetivo»

Irán: Presidente electo defiende programa nuclear