Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Apuñalan a soldado israelí. Dos palestinos muertos

Atentado en HebrónDos palestinos murieron por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tras apuñalar a un soldado hebreo en un control militar en el sur de Cisjordania, informó un portavoz de las FDI.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la ciudad de Hebrón cuando los dos palestinos se aproximaron al control militar de la localidad de Tel Rumeida y apuñalaron a un soldado, señalaron las FDI en su comunicado.

El militar, de unos 20 años, que sufrió heridas entre leves y moderadas, según el parte medico, fue atendido por los servicios médicos de Maguén David Adom y trasladado al hospital.

«Las fuerzas en el lugar respondieron al ataque y dispararon a los terroristas, lo que resultó en la muerte de ambos», indicó el comunicado militar.

El suceso se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, en la que murieron 204 palestinos, más de dos tercios al perpetrar ataques contra blancos civiles y militares israelíes.

Los atentados palestinos causaron la muerte a treinta israelíes, tres extranjeros y un palestino.

Las FDI impusieron un cierre de tres días a Cisjordania, del que sólo se autoriza la entrada de casos humanitarios y médicos, con motivo de la fiesta de Purim.

El sábado pasado, un Guardia de fronteras israelí resultó levemente herido en otro ataque por apuñalamiento en Hebrón, cerca de la Tumba de los Patriarcas.

Según la policía, un palestino de 17 años empezó a apuñalar al agente cuando éste le pidió la documentación.

Notas relacionadas:

Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos

Violencia en Hebrón, obstáculo para acuerdo diplomático

Israel: Padre e hijo mueren en atentado cerca de Hebrón