Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Choques en campo de refugiados tras entrada por error de FDI

FDI en QalandiaLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a un palestino e hirieron a varios más en los enfrentamientos que se produjeron tras la entrada por error de dos soldados de la Unidad Oketz en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania, cercano a Jerusalén.

Los dos soldados de las FDI que iban en el vehículo saltaron del mismo; uno logró esconderse muy cerca del lugar y el otro llegó a pie al vecino asentamiento judío Kojav Yaakov en donde informó del incidente a los oficiales para iniciar el rescate de su compañero.

Finalmente, el primero también salió del campo bajo una lluvia de piedras, escoltado por otras tropas que acudieron a salvarlo, de acuerdo a informes de medios locales.

Según una investigación preliminar de las FDI, los soldados entraron en el campo probablemente por error de orientación. Su jeep fue apedreado e incendiado y uno de ellos se refugió en el patio de una casa.

«Una masa de gente atacó el vehículo, lanzando contra él cócteles molotov y prendiéndole fuego», explicó una portavoz militar, que señaló que sus ocupantes se vieron obligados a escapar a pie.

«Las FDI llevaron a cabo una intensa operación para sacar a uno de los soldados de la zona», añadió la portavoz, que no pudo precisar por qué se hallaban allí sin refuerzos y señaló que «se está investigando el incidente».

En los graves enfrentamientos que se produjeron durante el salvataje, los militares mataron a tiros a Iyad Amer Sajdiyeh (22), un estudiante palestino de la Universidad Al Quds, rekidente en Qalandia, e hirieron a once personas más. Cinco soldados de la Guardia Fronteriza sufrieron heridas leves.

Notas relacionadas:

FDI desmantelan célula de Hamás. Detienen a 2 francotiradores

Israel: Jefe de FDI llamó a reacción proporcional a ataques

FDI bloquean entrada a Ramallah tras ataque palestino