Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Extremistas de Israel comparan embajador de UE con Hannibal Lecter

Lars Faaborg AndersenUn grupo ultranacionalista israelí difundió un video contra el embajador de la Unión Europea (UE) en Israel, Lars Faaborg-Andersen, en el que le comparan con el doctor Hannibal Lecter, el asesino de la película el «Silencio de los Corderos».

El video, difundido por las redes sociales, exhorta a «contener» al diplomático danés, a quien como en la película los autores le colocaron una bozal, según informó el Canal 10 de la televisión hebrea.

Con él, el grupo judío ultrnacionalista, autoidentificado como «Foro del Perímetro de Jerusalén» lo acusó de «crear un Estado terrorista y construir donde le da la gana», en alusión a unas viviendas que la UE proporcionó a población palestina de una zona de Cisjordania a las afueras de la Ciudad Santa.

Se trata de beduinos a los que Israel quiere desplazar de un corredor entre Jerusalén y Maalé Adumim, en Cisjordania, y a los que la UE trata de ayudar.

El grupo de colonos considera que las viviendas tratan de determinar las fronteras del Estado judío, y por tanto «socavan la soberanía israelí».

«Hay que contener a Andersen», dice el eslogan del video en un juego de palabras en hebreo en el que recurre a su nombre, «Lars", que escrito en ese idioma se asemeja al verbo «contener» (Lerasen).

En declaraciones al Canal 10, Andersen sostuvo que las viviendas que la UE otorgó no forman parte de ninguna «iniciativa diplomática» para fijar fronteras sino de «una ayuda humanitaria que debería ser ofrecida por Israel, el país ocupante, a la población civil palestina».

El director general del Ministerio de Exteriores israelí, Dori Gold, condenó la difusión del video porque expone «de forma irrespetuosa al embajador de la Unión Europea».


Notas relacionadas:

Israel: EE.UU, ONU y UE envían mensaje claro contra asentamientos

Israel afronta nueva política de UE con productos de asentamientos

OCE: Auge de asentamientos bajo Gobierno de Netanyahu