Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI desmantelan célula de Hamás. Detienen a 2 francotiradores

Nazar y Akram BadieLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron en Hebrón a dos hermanos que realizaron varios ataques en el último tiempo y que hirieron a civiles y soldados, aseguró el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior.

Los hermanos Nazar Fizel Mohamed Badie (23) y Akram Fizel Mohamed Badie (33), ambos miembros del grupo terrorista Hamás, confesaron que utilizaron lo alto del edificio que es propiedad de sus padres para llevar a cabo los atentados con armas.

«Después de atacar en la Tumba de los Patriarcas el pasado 6 de noviembre a varios civiles y herirlos de gravedad, fueron a la boda de su primo», aseguraron los servicios de inteligencia.

En otro ataque, llevado a cabo el 25 de noviembre, Nazar abrió fuego desde el mismo edificio contra un grupo de soldados en la Tumba de los Patriarcas. Sin embargo, tuvieron mala puntería y sólo lograron dañar un coche estacionado.

El último 2 de enero, Nazar vio a otro grupo de las FDI en el mismo lugar y le pidió a Akram que le llevara el rifle para dispararle. Fue finalmente el mismo Akram quien disparó contra los oficiales. Más tarde el mismo día, los hermanos hirieron a otros soldados en un puesto de control del sur de Hebrón.

La metodología utilizada era la siguiente: subían hasta la tercera planta de la propiedad, que estaba en proceso de remodelación, y utilizaban el techo para disparar contra soldados y civiles. Durante sus ataques hirieron al menos a cuatro israelíes.

Además del rifle utilizado por los francotiradores, las FDI también encontraron una metralleta casera y un silenciador hecho de un filtro de aceite que aprendieron a construir después de ver videos online, detalló el Shin Bet.

Los hermanos decidieron cometer los atentados como forma de vengar la muerte de un palestino que había intentado atropellar a judíos en Cisjordania y, sin embargo, no lo logró y fue neutralizado.

Notas relacionadas:

Yaalón: «Israel se prepara para nuevo enfrentamiento con Hamás»

Eisenkot: «Israel intenta destruir túneles construidos por Hamás»

EE.UU a Israel: $120 millones para destruir túneles de Hamás