Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel condena ayuda económica de Irán a familias de terroristas

Terrorista abatido en JerusalénIsrael condenó el anuncio de Irán de que compensará a cualquier palestino que muera en ataques contra israelíes y a las familias de aquellos que vean sus casas destruidas por esta razón, un ofrecimiento que pone a Teherán en el «centro del terrorismo internacional», según un comunicado.

«Israel condena el anuncio del embajador de Irán en Líbano, que en una rueda de prensa informó que Irán apoyará con dinero a terroristas palestinos y a sus familias», señaló el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Emmanuel Najshón, en el comunicado.

La nota agrega que este ofrecimiento es «una prueba más de la profunda participación de Irán en la instigación del terrorismo contra Israel».

Horas antes, en una rueda de prensa en Beirut, el embajador iraní, Mohamed Fathali, anunció «la concesión de ayuda económica a las familias de mártires palestinos que mueran en la Intifada de Jerusalén», nombre que algunos dan a la actual ola de violencia en la zona, que comenzó el 1 de octubre del 2015.

Desde esa fecha, cuando comenzó, murieron 181 palestinos, alrededor de dos tercios de ellos en ataques contra israelíes ,33 de los cuales perdieron la vida.

A decir del embajador de Irán, la familia de cada palestino muerto recibirá 7.000 dólares.

Para Israel, el anuncio es consecuencia del acuerdo nuclear que las potencias occidentales alcanzaron con Teherán el 14 de julio del 2015.

«Después del acuerdo con las potencias, Irán se permite seguir siendo un actor central del terrorismo internacional», se indica en la reacción de la cancillería israelí.

Notas relacionadas:

Jefe de FDI: «Irán tendrá más capacidad para financiar Hezbolá»

Israel rechaza retiro de sanciones económicas a Irán

Líder supremo iraní: «Intifada palestina no es terrorismo»