Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU condenó muerte de soldado israelí en Cisjordania

Tuvya WeismanEstados Unidos condenó «en los términos más enérgicos posibles» el ataque del jueves en un supermercado de Cisjordania en el que perdió la vida el soldado israelí de origen norteamericano Tuvya Weisman.

«No hay justificación para el terrorismo» dijo un comunicado del vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, este viernes.

«Este horrible ataque nuevamente subraya la necesidad de que todas las partes rechacen la violencia y urgentemente tomen medidas para restaurar la calma y reducir las tensiones», agregó.

El comunicado también expresó profundas condolencias para la familia y amigos de Weisman, y aclaró que por «consideraciones de seguridad no se hacen más comentarios».

Weisman, de 21 años, fue sepultado este viernes en Jerusalén. Le sobreviven su esposa y su hija de 4 meses. El joven era un soldado de la brigada de infantería Najal, que no estaba de servicio cuando fue atacado junto con un hombre de 35 años, que resultó herido.

También este viernes, dos guardias fronterizos y una mujer palestina que estaba cerca de ellos resultaron heridos en un ataque con cuchillo perpetrado por un palestino en Jerusalén, y un palestino murió de un disparo cuando trató de lanzar su auto contra soldados israelíes en Cisjordania, cerca de Ramallah.

La mujer palestina, residente en Jerusalén fue levemente herida en la pierna por fragmentos de bala de los disparos que hicieron los soldados israelíes contra su atacante.

Los autores del ataque a Weisman son dos jóvenes palestinos de 14 y 15 años, residentes de Cisjordania, dijo la policía israelí, quienes habían estado unos 20 minutos en el supermercado antes de perpetrar el ataque.  

Un civil israelí les disparó; uno de ellos murió y el otro resultó herido.

El supermercado Rami Levy, es una cadena que suele emplear trabajadores judíos y palestinos en sus tiendas de Cisjordania, y sus clientes son tanto árabes como judíos.

Notas relacionadas:

Israel a ONU: «Rectificar palabras que justifican terrorismo»

FDI bloquean entrada a Ramallah tras ataque palestino

FDI detienen a adolescente palestino sospechoso de asesinato de Dafna Meir