Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén: Viceministro israelí se reunió con líder rebelde sirio

Ayoub Kara y Kamal al LabwaniEl líder de la oposición rebelde siria, Kamal al-Labwani, se reunió en el Parlamento israelí con el viceministro israelí de Cooperación Regional, Ayoub Kara, con quien analizó un plan para rebajar la violencia en Siria.

Al Labwani presentó una iniciativa destinada a controlar la violencia cerca de la aldea drusa de Hader, próxima a la frontera israelí y los Altos del Golán, como programa piloto para lograr la calma en otros puntos de Siria, según informó el diario «The Jerusalem Post».

El político opositor sirio añadió que su plan podría ayudar a «impedir la guerra mundial que se avecina» y solicitó a Israel que abra su frontera para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Al Labwani se encuentra actualmente de gira por varios países de la región, incluidos Qatar, Arabia Saudita y Jordania, así como otros que considera que tienen capacidad de influir para que Rusia logre poner fin al conflicto armado que desangra el país desde 2011, especialmente en la zona de Hader.

En ese hipotético escenario, Al Labwani cree que Moscú sería capaz de forzar a Irán y a Hezbolá a que dejen de combatir en Siria.

El dirigente sirio tenía previsto participar en una conferencia en Jerusalén de los Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Norteamericanas con el fin de buscar apoyos e influencia en la política de Estados Unidos hacia su plan.

Tras el encuentro celebrado en el Parlamento, el viceministro Kara dijo que todos los intentos para paliar la crisis humanitaria de los refugiados fracasó y que es necesario adoptar el plan de Al Labawni para socorrerlos refugiados dentro de Siria.

El líder opositor sirio solicitó a Israel colaboración en el establecimiento de hospitales de campaña dentro del territorio sirio con el objetivo de que los heridos en la zona de la frontera no tengan que ser atendidos en Israel, donde en los cuatro años fueron tratados centenares.
 
Notas relacionadas:

Siria: EE.UU y Rusia acordaron cese de hostilidades

Aterradora muerte por hambre en localidades de Siria

Golán: FDI en alerta por amenaza de ataques desde Siria