Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Preocupa estabilidad de Jordania ante penetración de EI

Amós Gilad El general retirado Amós Gilad, asesor regional de alto nivel del ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, reconoció la preocupación de Jerusalén por la futura estabilidad de Jordania debido a los persistentes intentos de los terroristas del Estado Islámico (EI) de penetrar en el país.

Jordania, uno de los dos Estados que firmaron un tratado de paz con Israel, fue una de las pocas naciones que lograron resistir la agitación en gran parte de Oriente Medio en los últimos cinco años, consigna «The Jerusalem Post».

Sin embargo, por su estrecha relación con Israel, que al igual que Estados Unidos le provee respaldo militar, Ammán está en el foco de los yihadistas del EI.

«Hay un régimen estable en Jordania, que se ocupa de los desafíos dramáticos», reconoció Gilad en una entrevista con la revista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El funcionario hebreo remarcó además la gran afluencia de refugiados de Siria e Irak a Jordania.

«No hay duda de que el EI está tratando de penetrar en Jordania y partir de ahí, a pequeña escala por ahora», señaló Gilad.

«Nosotros también debemos estar preocupados, pero no hay manera de no estar impresionados por sus capacidades militares y de otro tipo», agregó.

El pasado lunes el rey jordano, Abdullah II, se reunió en Washington con el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, donde compartieron la «preocupación mutua en la región», por la crisis en Siria.

Notas relacionadas:

Rey de Jordania: «Islam libra guerra contra terrorismo»

Jordania a Israel: «Respetar acuerdos en Jerusalén»

Rey de Jordania: «Islam libra guerra contra terrorismo»