Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cisjordania: Ministro aprueba expansión de colonias en Gush Etzión

Irving MoskowitzEl ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aprobó una significativa expansión del bloque de asentamientos judíos en Gush Etzion situado al sur de Jerusalén, en Cisjordania.

La expansión se desarrollará en una superficie de 4 hectáreas que en su momento adquirió el hombre de negocios judío norteamericano Irving Moskowitz, quien desde hace varias décadas dedica su fortuna a comprar parcelas en territorios militarmente conquistados, tanto en Jerusalén como en el Cisjordania, que después entrega a colonos, informó el diario «Haaretz».

Moskowitz utiliza métodos de tejes y manejes para llevar adelante sus adquisiciones.

En esta ocasión el magnate creó, por medio de una iglesia noruega que favorece a los colonos, una compañía que se hizo pasar por religiosa y que adquirió el terreno a la iglesia Presbiteriana norteamericana, la propietaria original, que entonces atravesaba por dificultades económicas.

La empresa pantalla informó a la iglesia Presbiteriana estadounidense de que su intención era reconstruir la iglesia, y los presbiterianos le vendieron en el terreno en 2010.

Dos años después la empresa noruega vendió el terreno a una empresa de Moskowitz.

La intención de Moskowitz es habilitar la región de Gush Etzión, una de las más pobladas por colonos judíos, con nuevos asentamientos, para lo que ya cuenta con el visto bueno de Yaalón.

Notas relacionadas:

«Haaretz»: Donantes privados de EE.UU financian colonias judías

Paz Ahora rebate datos de Netanyahu sobre asentamientos

FDI evacuarán bases para ampliar asentamientos