Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI responden ataque de Líbano tras agresión a patrulla

Gadi Eisenkot (izq)Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con artillería el sur de Líbano, tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla militar hebrea en la zona divisoria entre ambos territorios, informó un portavoz del Ejército.

Según un comunicado militar, «un artefacto explosivo improvisado fue detonado contra vehículos de las FDI en la zona de Har Dov. Las FDI respondieron con fuego de artillería», agregó el vocero.

El lugar del suceso es una zona ocupada a Siria en 1967 y que Líbano reclama como suya desde que Israel se retiró a la llamada «Línea Azul» marcada por la ONU en 2000.

Las autoridades hebreas llamaron a los residentes en la zona próxima a la línea divisoria a permanecer en sus casas.

Un alto cargo militar israelí citado por el diario «Haaretz» dijo que el artefacto explosivo era de gran tamaño y apuntó a que pudo ser detonado por la organización terrorista libanesa Hezbolá.

La fuente indicó que el incidente no concluyó y las FDI sospechan de que puede haber más explosivos en la zona.

Medios libaneses informaron en base a testigos de que se escucharon varias explosiones en el área y de que la Fuerza Armada libanesa declaró el nivel de máxima alerta.

En las últimas semanas, desde que a finales de diciembre fue abatido el terrorista Samir Kuntar en un bombardeo en un suburbio de Damasco atribuido a Israel, las FDI se encuentran en estado de máxima alerta a lo largo de las fronteras norte con Líbano y Siria.

Líderes de Hezbolá amenazaron a Israel con tomar represalias por la muerte de Kuntar.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Gadi Eisenkot, respondió que «los enemigos de Israel se enfrentarán a graves consecuencias si amenazan su seguridad».

Notas relacionadas:

Libano: FDI y FPLP intercambian fuego tras muerte de Kuntar

FDI abatieron a Samir Kuntar, terrorista de FLP y Hezbolá

Netanyahu a Hezbolá: «Israel responderá a cualquier ataque»