Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cinco misiles fueron lanzados contra Israel desde Gaza

Resto de misil en campo abiertoAl menos dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza impactaron el viernes por la noche en áreas abiertas cerca de la ciudad de Sderot, ubicada en el sur del país, informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Un total de cinco misiles fueron disparados», dijo el vocero agregando que «Dos cayeron en territorio abierto, mientras que los otros tres explotaron antes de que cruzaran la frontera».

Hasta el momento no hubo informes sobre heridos o víctimas mortales a raíz del ataque, que desató las sirenas antiaéreas en las comunidades fronterizas con la franja gobernada por Hamás poco después de las 23:00 hora local.

En respuesta a los ataques hacia territorio israelí, la Fuerza Aérea hizo blanco el sábado por la mañana sobre cuatro instalaciones de infraestructura de terroristas pertenecientes a Hamás que se encontraban vacías desde Beit Hanoún, en el norte, a Rafah, en el sur, causando daños, pero no víctimas, según «The Jersualem Post».

«Hamás es el único responsable de toda la actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza», señalaron las FDI en un comunicado, en el que aseguraron que se «seguirá actuando enérgicamente contra cualquier intento de perturbar la paz en las comunidades del sur de Israel».

Militantes sunitas que afirman están vinculados al grupo yihadista Estado islámico (EI) vienen reivindicando los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza durante los últimos meses, pero desde Israel se consideran a Hamás, al menos, como colaborador necesario para llevarlos a cabo.

De momento, ninguna facción armada en la franja ha asumido la autoría de los disparos.

Notas relacionadas:

Netanyahu ordenó reforzar guardia en Jerusalén y Gaza

Israel: Impacta misil de Gaza y continúan disturbios

Gaza: Ola de violencia deja seis palestinos muertos