Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel desarticuló célula de Hamás que planeaba ataques suicidas

Célula de HamásUna célula del grupo terrorista Hamás en la parte este de Jerusalén que planeaba realizar ataques suicidas dentro de Israel fue desarticulada, según informaron medios locales.

«Los organismos de seguridad israelíes desvelaron y capturaron un amplio círculo de militantes en la zona de Abu Dis que operaba bajo la dirección y el mando de Hamás en la Franja de Gaza y planeaba llevar a cabo ataques suicidas en Israel», dice el comunicado.

En el texto se agrega que, hasta ahora, fueron detenidos 25 palestinos; la mayoría, estudiantes en la Universidad de Abu Dis de distintas procedencias.

«La investigación reveló que el comando estaba encabezado por Ahmed Jamal Musa Azam, de 24 años y natural de Yasuf, en el distrito de Qalkilia», señala la nota, en la que se precisa que el sospechoso «fue reclutado por hombres de Hamás en Gaza».

Los agentes descubrieron «un departamento alquilado por Ahmed Azam en Abu Dis en el que había un laboratorio de explosivos, en el que se podían fabricar grandes cantidades de distintos tipos de explosivos y artefactos», agrega.

El comunicado atribuye tendencias salafistas a una parte de los miembros del comando, que se extendía por el distrito de Belén, de donde eran algunos de sus miembros.

En esta coyuntura, Israel vuelve a acusar a Hamás de querer «capitalizar y explotar la actual situación de la seguridad para alentar ataques terroristas» en Israel y en Cisjordania.

La semana pasada, durante varias manifestaciones en Gaza con motivo del 28 aniversario de la creación del movimiento, líderes de Hamás instaron a la población palestina de Cisjordania a «retomar la lucha armada contra Israel y lanzar una tercera Intifada».

Asimismo, el diario «Yediot Aharonot» informó hace unos días de que Hamás trataba de volver a los ataques suicidas, típicos de la segunda Intifada (2000-2005), sobre la base del testimonio de una alta fuente de la seguridad palestina en Cisjordania.

«El descubrimiento de este círculo terrorista en este momento impidió ataques con numerosas víctimas contra civiles israelíes y una escalada en la situación de seguridad», concluye el comunicado israelí.

Notas relacionadas:

FDI arrestan a máximo jefe de Hamás en Cisjordania

Hamás llamó a nuevo «viernes de ira» contra Israel

«Hamás necesita víctimas para sobrevivir»