Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rey de Jordania: «Islam libra guerra contra terrorismo»

Abdullah II de JordaniaEl rey Abdullah II de Jordania dijo que se libra «una guerra en el interior del islam contra los criminales y los terroristas que amenazan al mundo entero y que no respetan ninguna frontera, ni moral ni geográfica».

«Se trata de una guerra en el interior del islam. Nosotros combatimos a los criminales del islam», aseguró el monarca durante su intervención en un foro celebrado en Roma que aborda los retos en materia de seguridad en la región mediterránea.

Abdullah II dijo que «estos terroristas y criminales"amenazan al mundo entero porque no escatiman en nada, no respetan ninguna frontera, ni moral ni geográfica».

Por eso, llamó a «luchar y vencer como comunidad global unida» a esta amenaza terrorista, que está siendo combatida militarmente por una coalición internacional liderada por Estados Unidos y de la que Jordania forma parte.

«Nos repondremos juntos o caeremos juntos. Nuestras regiones están vinculadas en todos los sentidos», subrayó.

Asimismo abordó la cuestión de la crisis de refugiados, derivada de los conflictos en África y Oriente Medio, y dijo que «Jordania carga con el peso de los refugiados por toda la comunidad internacional».

«Necesitamos no sólo ayuda urgente, sino también apoyo al desarrollo, que crearía oportunidades para toda la región mediterránea», afirmó.

«Jordania acoge actualmente a alrededor de 1.400.000 sirios, lo que supone una quinta parte de la población del país y una inversión del 25% de su presupuesto», informó Abdullah II.

El rey señaló que la estabilidad en Oriente Medio pasa también por solucionar la situación en Cisjordania y Gaza porque «hasta que los palestinos no tengan sus derechos, millones de personas seguirán viendo con escepticismo la realidad de la justicia mundial».

La reunión de Roma fue promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y por el "think tank" Instituto de Estudio sobre Política Internacional (ISPI).

El objetivo es sentar las bases para un pacto que haga que la región deje de ser percibida como sinónimo de crisis, peligro e inestabilidad y vuelva a ser escenario de oportunidades y para abordar la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las sesiones contaron con ponentes del mundo político, económico y cultural, entre los que destacan el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov; el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el-Arabi; y los ministros de Exteriores de Marruecos y Egipto.

Notas relacionadas:

FBI frustra venta de material nuclear a Estado Islámico

Dejar de ser peón del islam

Ese «nuevo viejo» islam