Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI clausuran emisora de radio palestina en Hebrón

Talab JaabariLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerraron una nueva emisora de radio palestina en Hebrón con el argumento de que incitaba a la violencia, informó un portavoz del Ejército hebreo.

En un comunicado difundido por la agencia Wafa, el Ministerio de Información palestino dijo que este nuevo cierre, el tercero en un mes, sumado a la amenaza contra una emisora de Jenín, supone una guerra contra las emisiones palestinas y lo tipificó de «terrorismo».

La emisora clausurada, «Radio Deam» (Radio de los sueños), emitía desde Hebrón, uno de los epicentros de la actual ola de violencia entre israelíes y palestinos.

Talab Jaabari, director de ese medio, afirmó que docenas de soldados de las FDI asaltaron las instalaciones después de hacer estallar sus puertas con explosivos, tras lo cual le notificaron su clausura durante un período de seis meses.

Las FDI también se llevaron los transmisores y otros equipos empleados en la radiodifusión.

Israel acusa a esa emisora de incitar a la violencia contra las FDI estacionadas en la ciudad y alentar los apuñalamientos, informó el  portavoz militar.

En lo que va de mes las FDI ya cerraron allí otras dos radios, Al-Jalil (Hebrón) y Al Hurriya (Libertad), en todos los casos con el mismo argumento.

Por otra parte, un guardia fronterizo israelí y una mujer resultaron heridos el domingo en sendos ataques en Jerusalén. Un terrorista palestino fue abatido y el segundo, detenido.

Este domingo en la mañana, un palestino de 38 años apuñaló a un guardia fronterizo provocándole heridas leves en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde ya ocurrieron numerosos ataques.

El terrorista, Basem Salah, de la ciudad de Nablus (Shjem, en el norte de Cisjordania, fue abatido por otros guardias.

Poco después, una mujer extranjera de 30 años fue levemente herida cerca de una parada de autobuses de Jerusalén. La policía informó que el atacante fue arrestado.

Más tarde en la jornada, la policía israelí mató al palestino  Aymán Abasi (17) durante enfrentamientos en Jerusalén Este.

Un comunicado de la policía indicó que había disparado contra Abasi que portaba un cóctel molotov en el barrio de Ras al-Amud.

Notas relacionadas:

FDI cierran 2ª radio en Hebrón en menos de un mes

FDI cierran radio palestina por incitar a violencia

Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos