Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Líder supremo iraní: «Intifada palestina no es terrorismo»

Alí JameneiEl líder supremo de Irán, Alí Jamenei, dijo que su país apoyará el levantamiento palestino contra Israel «en todo lo que podamos», y rechazó las acusaciones estadounidenses de que la reciente ola de ataques equivalen a «terrorismo».

Jamenei hizo estas declaraciones un día después que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificara los recientes ataques palestinos con cuchillos y atropellamientos con coches como un «terrorismo» que debe ser condenado, en una visita a Israel y a la Autoridad Palestina (AP).

Israel y Estados Unidos acusaron a Irán de suministrar armas a la organización terrorista Hamás. Teherán aseguró que sólo le entrega apoyo moral, financiero y humanitario.

«A pesar de todos los esfuerzos de la Arrogancia (Estados Unidos) e incluso con la cooperación de los países árabes, la Intifada palestina comenzó en Cisjordania», afirmó Jamenei citado por la televisión estatal.

«Defenderemos el movimiento del pueblo palestino con toda nuestra existencia, y de cualquier manera que podamos», señaló Jamenei en una reunión de las fuerzas Basij, la milicia de voluntarios iraníes.

El líder supremo criticó a los que califican a los palestinos como «terroristas», destacando que sólo son personas que protestan por la ocupación de sus tierras.

Desde el 1 de octubre, unos 86 palestinos murieron producto de la violencia en Oriente Medio, mientras que al menos 19 israelíes y un estadounidense perdieron la vida por los atentados palestinos.

Notas relacionadas:

Obama: «Irán no se recuperará de sanciones hasta 2022»

Irán: Boletín de calificaciones

Israel y EE.UU dialogan sobre pacto nuclear entre Irán y G5+1