Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI cierran radio en Hebrón en menos de un mes

Radio Al Jalil en HebrónLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) clausuraron la emisora de radio Al Jalil Radio (Radio Hebrón) de dicha ciudad cisjordana, bajo acusaciones de promover la incitación contra el Estado judío, en el segundo caso de este tipo en menos de un mes.

Según narró el director de la estación radiofónica, Amjad Shawar, tropas de las FDI entraron en el local y confiscaron el equipo necesario para transmitir, provocando también desperfectos.

Shawar, citado por «Haaretz», aseguró que las FDI informaron que el cierre se extenderá durante seis meses por «incitación contra Israel».

«La emisora Al Jalil emite repetidamente contenido que promueve y anima al terrorismo y los actos de violencia contra civiles israelíes y fuerzas de seguridad», citó un portavoz de las FDI.

Se trata del segundo cierre de una emisora radial en esta localidad cisjordana en las tres últimas semanas.

En la ocasión anterior, las FDI clausuraron la radio Al Hurria (Libertad), vinculada al movimiento nacionalista Al Fatah, alegando motivos similares.

Asimismo, las FDI suspendieron permisos de entrada a Israel de 1.200 palestinos de Hebrón, tras los asesinatos perpetrados por un palestino de esa región en el sur de Cisjordania.

La decisión afecta a los permisos de entrada y no a los permisos de trabajo (con los que cuentan alrededor de 14.000 residentes de la región de Hebrón), pese a que ese era el tipo de licencia con el que contaba el autor de los apuñalamientos que causaron dos muertos y varios heridos en una sinagoga en Tel Aviv.

La decisión es temporal, mientras se prolongue la investigación de los asesinatos, que cometió el palestino Raed Mahmud al-Masalma, de 36 años, residente de la localidad hebronita de Dura, que había recibido esta misma semana un permiso para entrar en Israel y había encontrado trabajo en un restaurante.

Masalma entró en una sinagoga instalada en un edificio de oficinas cercano al restaurante y apuñaló a civiles que rezaban , lo que provocó la muerte de Reuvén Aviram (51) y Aharán Yesaev (32) y heridas a otras dos personas, antes de que el terrorista fuese herido y reducido por la policía.

Horas después, otro palestino, también residente de Hebrón, atacó con un arma automática a un israelí, un estadounidense y un palestino, a los que mató, en una carretera que une varios asentamientos judíos en el sur de Cisjordania.

Este sábado, la policía detuvo a un menor palestino de 15 años que portaba un cuchillo cerca de un puesto de control del centro de la ciudad de Hebrón, supuestamente para tratar de atacar a los guardas allí destacados.

Los sucesos se enmarcan en la oleada de violencia que se inició a principios de octubre y en la que se registraron más de 80 atentados terroristas de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que murieron 19 personas y 172 resultaron heridas.

Notas relacionadas:

FDI cierran radio palestina por incitar a violencia

Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos

Israel: Padre e hijo mueren en atentado cerca de Hebrón