Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Arrestan a palestino que mató a padre e hijo en Otniel

Ataque a familia LitmanLos servicios secretos israelíes arrestaron a un palestino sospechoso del atentado el viernes contra una familia israelí en el distrito cisjordano de Hebrón, en el que fueron asesinados un padre y su hijo de 18 años.

«En una operación conjunta del Shin Bet y de lad Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fue arrestado un sospechoso del asesinato del rabino Yaakov Litman y su hijo Netanel», dice un comunicado, en el que se destaca que hay otros detenidos bajo interrogatorio.

El atentado, que también dejó dos heridos, ocurrió el viernes en la carretera 90 que atraviesa Cisjordania cerca del asentamiento judío de Otniel, a unos 10 kilómetros de Hebrón, cuando la familia fue tiroteada poco antes del Shabat y el agresor se dio a la fuga.

Según el comunicado oficial, los agentes del Shin Bet consiguieron localizar el arma y el coche que fueron utilizados en el ataque, y durante la investigación el sospechoso reconoció haber participado en él.

«Durante los primeros interrogatorios, el principal sospechoso confesó estar vinculado con este atentado», añadió el comunicado, sin precisar su identidad ni su posible pertenencia a una organización terrorista.

Otros dos hermanos de Netanel - un varón y una chica - que iban en el coche resultaron levemente heridas.

Asimismo, Israel anunció que presentará una queja contra la Media Luna Roja palestina por el presunto abandono de los heridos en dicho atentado».

«El primer ministro Binyamín Netanyahu ordenó al Ministerio de Exteriores para que presente una severa queja ante las instituciones de Cruz Roja en Ginebra y exijan explicaciones a la Media Luna Roja por el abandono de víctimas israelíes», dice un comunicado de la cancillería hebrea.

Según Israel, una ambulancia de la Media Luna Roja pasó sin detenerse junto al coche tiroteado que acababa de ser blanco del atentado, sin ofrecer asistencia a los heridos.

El Ministerio de Exteriores denunció en su nota de prensa que el abandono de víctimas «contraviene cualquier norma de humanidad», y aseguró que se adoptarán «sanciones» contra la Media Luna Roja palestina.

Notas relacionadas:

Israel: Padre e hijo mueren en atentado cerca de Hebrón

Shin Bet arrestó 11 miembros de Hamás que planeaban atentados

Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos