Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Padre e hijo mueren en atentado cerca de Hebrón

Atentado cerca de OtnielDos israelíes, un padre de 40 años y su hijo de 18, residentes en Kiriat Arba, murieron tiroteados por terroristas cuando circulaban en su coche por la carretera 90 de Cisjordania, cerca de Hebrón.

Según las informaciones suministradas por el Ejército, siete israelíes de la misma familia viajaban en un vehículo cerca del asentamiento de Otniel, situado en Cisjordania, cuando recibieron varios disparos desde otro coche que estaba esperando a un lado de la carretera.

Otras tres personas, un hermano de 16 años y dos hermanas menores que iban en el coche también resultaron heridas levemente en la emboscada en la que los agresores consiguieron huir. Se trata  del ataque terrorista palestino más grave de las últimas semanas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) patrullan la zona en busca de los autores del ataque. La aldea palestina de Yata, al sur de Hebrón, fue cercada porque se cree que los agresores habrían podido refugiarse allí.

«Detendremos a los despreciables asesinos y comparecerán ante la justicia», garantizó el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu en un comunicado.

Además, este viernes dos palestinos de 21 y 22 años también murieron por las heridas recibidas durante la represión de manifestaciones antiisraelíes en Hebrón.

Uno de ellos había resultado herido la víspera y falleció; otro recibió un disparo durante los enfrentamientos que siguieron a la plegaria musulmana de mediodía en el centro de la ciudad.

Hebrón resume perfectamente el conflicto israelo-palestino. El corazón histórico de la ciudad alberga la Tumba de los Patriarcas, venerada por judíos y musulmanes. La tensión y los enfrentamientos son prácticamente cotidianos.

En las últimas semanas, las medidas de vigilancia israelíes se acentuaron porque Hebrón y su región fueron escenario de ataques y enfrentamientos en los que israelíes y palestinos resultaron muertos o heridos.

Notas relacionadas:

Netanyahu a Ban Ki Moon: «Abbás glorifica terrorismo»

Netanyahu: «No hay solución mágica para vencer al terrorismo»

«Intolerancia absoluta al terrorismo»