Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hezbolá: Árabes y musulmanes deben apoyar «nueva Intifada»

Hassan NasrallahEl líder del grupo terrorista chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, instó a árabes y musulmanes a unirse y apoyar la nueva Intifada palestina, reflejo a su juicio de la «lucidez» de esa juventud para «recuperar sus derechos y hacer frente a la ocupación israelí».

«La nueva Intifada palestina sorprendió y asustó a los sionistas ya que los métodos innovadores utilizados por los palestinos para realizar sus operaciones mártires reflejan su lucidez y no su desesperación», afirmó Nasrallah en un discurso por videoconferencia, transmitido por la televisión de Hezbolá Al Manar.

Nasrallah, que habló en una conferencia en apoyo a los palestinos, aludió a los ataques con cuchillos y piedras que están teniendo lugar en Jerusalén, en Gaza y en Cisjordania desde el pasado 1 de octubre.

«Los palestinos están defendiendo la Mezquita de Al Aqsa y combatiendo a la entidad sionista en nombre de todos los árabes», agregó el jeque chiíta.

Nasrallah acusó a Israel de querer llevar a cabo «un proyecto colonial dirigido contra la umma (nación árabe y musulmana)».

El líder de Hezbolá criticó también a algunos Estados árabes por «enviar terroristas a Siria, Irak, Yemen, Afganistán y Pakistán en lugar de apoyar a los palestinos».

«Si hubieran enviado combatientes a Palestina Israel no existiría», estimó.

Israel y la Autoridad Palestina (AP) viven una oleada de violencia desde principios de octubre en la que murieron 74 palestinos (alrededor de la mitad de ellos terroristas) y 11 israelíes, además de un refugiado eritreo.

Notas relacionadas:

Hezbolá ratificó resistencia a Israel y apoyo a aliado cristiano

Israel: Detienen a civil sueco por espiar para Hezbolá

Irán coordina con Siria y Hezbolá ataques contra Israel