Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nuevo ataque con cuchillo en puesto de control israelí

Puesto de control de JálamiUn palestino murió y otro fue detenido durante un intento de apuñalamiento hoy lunes en el puesto de control israelí de Jálami, en el norte de Cisjordania, informó informó un portavoz militar en Tel Aviv.

Según las primeras indagaciones, dos palestinos armados con cuchillos trataron de apuñalar a uno de los soldados apostados en el cruce situado entre la ciudad de Jenín, en Cisjordania, e Israel.

Miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con fuego a la agresión y mataron a uno de los agresores, mientras que el segundo fue detenido y recibió asistencia médica en el lugar antes de ser trasladado para su investigación.

Ningún soldado de las FDI resultó herido.

Se trata del tercer incidente de este tipo ocurrido en las últimas semanas en ese cruce.

El ataque fue el primero de esta jornada después del último incidente del domingo, en el que tres agentes de la Guardia de Fronteras fueron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello intencionado en el distrito cisjordano de Hebrón.

Horas después del suceso el conductor, que previamente había escapado en medio de disparos de los agentes, se entregó a la Oficina de Enlace entre las FDI y las fuerzas palestinas en el distrito, y fue transferido a interrogatorio por el Shin Bet.

Otro palestino murió el domingo en las inmediaciones del asentamiento judío de Kiriat Arba, también en la región de Hebrón, después de que intentara acuchillar a un soldado durante unas protestas en la localidad palestina de Bet Anún.

Desde principios de octubre murieron diez israelíes y más de 70 palestinos en ataques con cuchillos y enfrentamientos.

La mayoría de los palestinos muertos fueron abatidos por las FDI o civiles israelíes cuando intentaban realizar ataques con cuchillos. Otros murieron durante disturbios en Cisjordania, Jerusalén y en la frontera con la Franja de Gaza.

Notas relacionadas:

FDI: 72 palestinos y 10 israelíes muertos en mes de violencia

Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos

Kerry a Netanyahu: «Es crucial poner fin a la violencia»