Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Suspenden a policía que amenazó matar palestinos con gas

Guardia de Fronteras en AidaLa policía israelí suspendió a un agente que amenazó por megáfono desde un vehículo con «matar a todos» si alguien le tiraba una piedra en el campo de refugiados palestino de Aida, a las afueras de Belén, acto grabado y difundo ampliamente en las redes sociales, confirmaron fuentes policiales.

«Gente de Aida: Somos el Ejército de ocupación. Si tiran una piedra les vamos a tirar gas hasta que mueran. Los niños, los jóvenes, los ancianos. Morirán todos. No dejaremos a nadie vivo», anunció.

«Arrestamos a uno en su casa. Lo mataremos mientras miran, si siguen tirando piedras. Vuelvan a casa o morirán todos. Sus familias, sus niños, todos. Los mataremos», se oye en la grabación, en idioma árabe.

«Les repito, si lanzan una piedra les vamos a tirar gas hasta que mueran todos», vuelve a decir la voz.

El video fue grabado el pasado jueves por la noche, según confirmaron testigos. La fuerza pertenecía a la Guarda de Fronteras, un cuerpo paramilitar dependiente de la Policía israelí.

«Se trata de un caso muy serio. Estamos tomando acciones legales contra el agente, que fue suspendido de toda actividad de campo hasta que finalice la investigación», señaló la portavoz policial, Luba Samri.

«Cuando la investigación termine se decidirá sobre su permanencia en el cuerpo», añadió.


Notas relacionadas:

FDI: 72 palestinos y 10 israelíes muertos en mes de violencia

Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos

Enfrentamientos entre FDI y palestinos en «Día de la ira»